Actualización de tema & problemática

Siguiendo con las correcciones, en este caso me lanzaré con el tema y la problemática. A ver si me pueden dar una manita.

Llevando nuevamente la burra al trigo, mi tema tenía que ver con el uso incorrecto de farmacos, un tema que se encuentra bastante en boga hoy en día debído a la cantidad de intoxicados por medicamentos que los medios nos permiten ver.

Las dudas del comienzo no han cambiado hasta ahora. ¿qué se puede hacer al respecto?, ¿cómo prevenir?, ¿cómo enseñar?, ¿cómo advertir?, ¿que tengo que ver en esto?...solo que se han agudizado más y siguen sumando.

Hata mi última corrección...

Tema: Responsabilidad social ente el uso correcto de farmacos
Problemática: Falla en el sistema informativo hacia el consumidor. 'Existe una importante, evidente y en muchos casos falta vital de información hacia el público respecto de “conductas informadas de consumo” por parte de los mismos farmacos(laboratorios creadores) como de las casas comerciales y/o dependencias donde son entregados, recetados, despachados y/o vendidos'

El tema se fue desglosando a través del monton de artículos, reportajes y entrevistas de una prensa amarillista en donde exponian como gran culpable a la 'sociedad', ya que explicaban que la culpa era tando del medicamento como su creador, consumidor y distribuidor.

Si bien todo esto es cierto, fue ese mismo bombardeo de información el que me llevó a tomar la desición del Tema...que por cierto no era la indicada, ya que era extremadamente ambigüa, abarcaba mucho y lo contemplaba todo.

En cuanto a la problemática...'the same!'...me fui por las ramas tratando de rescatar la mayor cantidad de información posible. Tanto así que pasé por temas de, sobredosis, suicidio, negligencia médica, irresponsabilidad de los padres...etc, etc...todo concluyendo en un gran caos.

Pero fue el cuestionarme la orientación de proyecto lo que me llevó a preguntas como:
¿qué es lo relevante del tema?
¿qué medicamento específico es el que está afectando hoy en día?
¿cómo se relaciona con la gente?
¿por qué es un peligro?
¿de quién es el problema?

Y bueno, gracias a esto es como pude ir depurando un poco el tema...

Tema: La falta de educación y respeto respecto del consumo desinformado de Paracetamol en Chile.

Problemática: Problema en la transferencia de información desde el medicamento y su plaza de distribución hasta el usuario.

Si me preguntan a mi...ufff...
como dice el colega meneses...uno se vicia con el tema...y yo, creo que iré por una buena dosis de Paracetamol...

se agradecen comentarios!!!
todo sirve!

paz!

6 comentarios:

Carlos dijo...

Wey... el sueño invade.
Te dejo unos enlaces:
- http://www2.med.uchile.cl/elpulso/10092007/noticia2.html
- www.colegiofarmaceutico.cl/files/politicamedicamentos.doc
- www.redsalud.gov.cl/.../58eb5c9e30627b17e04001011e0114ad.ppt
- http://www.cifchile.cl/politica.php
- http://biografias.bcn.cl/alegislativo/pdf/cat/docs/6468-11/1040.pdf

Mañana aporto como corresponde...pero los ojos se me pierden.

Saludos!

dirty_trick dijo...

hello bro
Perrin ayer llegando raja prendi la tele y en las noticias de la noche salio el minsal denunciando irregularidades en la central de abastecimiento.

"En el lapidario informe, ente fiscalizador da cuenta de múltiples deficiencias en el tratamiento de los remedios en la Cenabast, además de numerosos errores de gestión."

Aquí dejo el link por si lo quieres revisar

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=373548

suerte ahi seguimos en contacto!

Jean Paul dijo...

buenisimo!...

muchas gracias!

dirty_trick dijo...

gracias compa por la info y los apuntes ya que no los habia podido anotar...habian unos reportajes interesantes que me sirvieron se el agradece me reporto pronto por si encuentro info que le pueda ayudar suerte!

Meilin Gim Krumm dijo...

Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños. .. (Pablo Neruda) es sólo de ánimo!

Carlos dijo...

No te prohibiré nada jajaja, mas bien podrías pegarte un F5.
En qué va el tema, wey?... mañana se viene conversa.
El miércoles pasado me quedó claro por donde te querías tirar...finde pega.... ahora en qué está todo?

Ambos nos estamos tirando por el área de salud.
En algo quizás pueda ayudarte... quizás los contactos o información pueden ser cercana.

Suerte con el trabajo!
Saludos.

Publicar un comentario